18 de mayo Día Internacional de los Museos. Actividades en el Museo San Alberto

día de los museos museo san alberto

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo. Su objetivo es el de tomar conciencia sobre el rol de los museos en la sociedad para dar a conocer la importancia del patrimonio cultural y natural de nuestra tierra.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Creado en 1946, el ICOM es una organización internacional no gubernamental en relación formal de asociación con la UNESCO.

En nuestro caso trabajamos para brindar herramientas que permitan interpretar el patrimonio, promuevan la actitud participativa y desarrollen el espíritu crítico y autónomo en nuestros visitantes, a través de un proyecto museológico-museográfico que inspire propuestas culturales, didácticas y recreativas contenidas en un marco de trabajo fundamentado, sostenido y coherente.

Actividades en el Museo San Alberto

Lunes 19 – “El Museo una oportunidad de aprender para la ciencia y la tecnología”. Capacitación de Ministerio de Educación.

Martes 20 – 11 hs. Visita para niños con Ludoteca. Podrán jugar con material didáctico y juegos especialmente diseñados para entender y disfrutar nuestro patrimonio. Entrada: $ 5. Menores de 12 años no pagan.

Miércoles 21 – 11 hs. La historia a través de los objetos. Nuestros visitantes podrán elegir qué historias quieren que contemos. A través de un juego podrán elegir objetos de su interés. Entrada: $ 5. Menores de 12 años no pagan.

Jueves 22 – 11 hs. Visita guiada en inglés. Entrada: $ 5. Menores de 12 años no pagan.

Viernes 23 – 11 hs. Visita para adultos mayores por la mañana. No olvidar traer canasta y mate para disfrutar un momento en el patio. Entrada: $ 5. Menores de 12 años no pagan.

19.30 hs. Encuentro de coros en la Capilla. Coro Cantares de la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia de Córdoba dirigido por Carlos Villanueva, Coro Municipal de Villa Totoral dirigido por Daniel Orona y el Coro Voces de Otoño dirigido por Iraida Amestoy. Entrada libre y gratuita

Lugar: Museo San Alberto, Caseros 124.