Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2017

El Museo San Alberto adhiere a la iniciativa de MOA Internacional (Asociación Civil de Filosofía y Cultura, filantrópica sin fines de lucro) para el desarrollo del Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2017, que todos los años reúne a jóvenes artistas de todo el planeta con el objetivo de que el arte salve al mundo. Este proyecto nace de la filosofía de Mokichi Okada, filósofo japonés (1882-1955), quien consideraba que quien crece en un entorno de belleza está preparado para construir la paz. Los invitamos a participar teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

MOA INTERNACIONAL Asociación Civil de Filosofía y Cultura

Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2017

Bases y condiciones en el año de reinauguración del Museo de Bellas Artes MOA en Itami, Japón.

1- PRESENTACIÓN:

A- Participantes: Niños de 6 a 12 años de edad.

B- Tema: El tema es LIBRE, que priorice la creatividad y espontaneidad características del niño. Por eso, NO serán considerados los dibujos animados o personajes de historietas.

C- Presentación: a) Hoja BLANCA (tipo Canson o cartulina) -. Serán devueltas las obras en hoja de color b) Medidas Excluyentes: Mínimo 45 x 30 cm.; Máximo 54 x 38 cm. c) Técnica: acuarelas, témperas, acrílico, crayón, marcadores de color, collage. Evitar el uso de lápices de colores. d) Se recibirá solo UNA OBRA por cada participante. e) Serán devueltas las obras con escrituras en el frente. f) Las obras deben presentarse sin raspaduras, ni enmiendas y sin enmarcar. Condición excluyente.

D-Datos del participante: AL DORSO DEL DIBUJO en letra de imprenta, escrito por un adulto si es necesario: a) Nombre y apellido del autor, título de la obra, edad, fecha de nacimiento, grado b) Nombre de la escuela o taller, dirección, localidad, C.P, teléfono, mail c) Datos del docente: nombre y apellido, teléfono, mail d) Contacto alternativo (imprescindible): nombre y apellido (padre, madre, tutor) teléfono, mail.

E-Recepción de las obras: MOA Internacional Córdoba: Pedro Chutro 64, Córdoba.

Exposición de los trabajos seleccionados a nivel nacional: 25 de agosto de 2017, 14 h. en el Honorable Senado de la Nación, Hipólito Irigoyen 1849- C.A.B.A.

Todas las regiones deberán hacer acto de cierre antes de esa fecha.

Acerca de la participación en la muestra itinerante: con el objetivo de concretar exposiciones itinerantes de las obras seleccionadas, se solicitará la autorización de los autores y sus padres para extender el plazo de devolución de las obras.

+Bases en www.moainternacional.org.ar