La historia detrás de la historia. Los objetos: testigos y testimonio de su época

patrimonio - Museo San Alberto

Proyecto  destinado al reconocimiento de la conformación del acervo del museo.

Descripción: Los destinos de la investigación se orientan en un principio a ampliar el Sistema de Documentación de Colecciones del Museo San Alberto. Para ello se espera trabajar con acceso directo a los documentos que conforman el Archivo de la Congregación y que dan testimonio del ingreso y modos de adquisición de las piezas que hoy forman parte del acervo del museo.

El trabajo de investigación sobre dichos documentos permitirá realizar lecturas, no sólo de la realidad de la época en que fueron producidos y/o adquiridos, sino sobre la vigencia que conservan en la actualidad como piezas valoradas por la Congregación. Así mismo, las valoraciones inferidas a partir del material documental ofrecerá pautas y contenidos para el desarrollo de un plan museístico articulado en las diferentes funciones del museo (investigación, adquisición, conservación, educación y difusión).

Coordinación: Mlga. Celina Hafford

Duración: Primera etapa 1 año, 4 horas semanales.

Requerimientos técnicos: no requiere.

Requerimientos económicos: no requiere.

Otros requerimientos: Aprobación de la Congregación. Coordinar horarios con Archivo de la Casa.