#NocheMuseosCba

noche de los museos 2017

El 1º de diciembre, desde las 20 horas, se realizará en Córdoba una nueva edición de la Noche de los Museos. En esta ocasión la NM hará foco en el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y su proyección en la actualidad. El lema de este año es Camino al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Memorias que nos inspiran. En esta edición participan museos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Municipalidad de Córdoba intervendrá con 13 espacios, entre museos y centros culturales y 6 museos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura.

Ver más

Actividad en el Museo San Alberto

Horario especial: 20:00 a 24:00.

En ocasión de la conmemoración de los 200 años de la Reforma Universitaria, el Museo San Alberto abre por primera vez en el marco de la Noche de los Museos la sala “Jesuitas en letra de imprenta”, en la que se exhibe una copia de la antigua prensa jesuítica que funcionó en el Real Convictorio de Nuestra Señora de Montserrat cuando éste estaba ubicado en la histórica casa.

La visita se organizará por grupos de 20 personas, con un intervalo de espera en la explanada del museo de 25 minutos aproximadamente entre cada grupo. La accesibilidad es restringida dado que se trata de una sala subterránea con escalera angosta y empinada, de difícil acceso

Visita acompañada.